Conferencia de Luisa Sello

El próximo martes 23 de enero tendrá lugar a las 10 am en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universitat Politècnica de València) la conferencia de Luisa Sello:

“SPECTRAL MUSIC: XX century French music and its influence on the avangarde repertorire for flute”.

El tema indaga en la forma que el Spectral Style en el repertorio francés podría influir en algunos de los maestros de la música de vanguardia.

El análisis del Messiaen y sus alumnos, y otras partituras de compositores italianos tales como Berio y Iafigliola, nos da una idea clara de cómo la investigación del Movimiento Espectral de la segunda mitad del siglo XX dio una perspectiva especial sobre la Nueva Música. La conferencia dará algunos ejemplos vivos.

The topic indagates how the Spectral style in the French repertoire could influence some of the master piece of the avanguarde music.

The analisys of the Messiaen and his students, and other scores of Italian composer suche as Berio and Iafigliola, gives a clear information how the research of the Spectral Movement of the second half of ‘900 gave a special perspective on the New Music. The lecture will give some live examples

Luisa Sello:

Artista ecléctica e innovadora, flautista en la escena internacional con una intensa actividad solista en Europa, en Oriente, en EE.UU. y América del Sur, ha sido invitada de orquestas como la Sinfónica de Viena Concierto-Verein, la Kammerorchester de Salzburgo, la Miami Great Symphony Orchestra, y en I Virtuosi Italiani.
Ha trabajado con la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Muti y jugado junto a Alirio Díaz, Trevor Pinnock, Edgar Guggeis, el nuevo cuarteto italiano, el Jess Trio Wien.

Profesora de flauta en el Conservatorio de Trieste y profesora visitante en la Universidad de Viena y Graz, es invitada regularmente en instituciones académicas de Japón, China, Argentina, EE.UU., Rusia, Austria, Alemania, España y Estonia.

Licenciada en Lenguas y Literatura Moderna, ha publicado ensayos sobre literatura comparada y música, también ha ganado varios premios literarios de poesía.

Trabaja con Stradivarius, una de las más excelentes discográficas europeas.

Continuó sus estudios en París con Raymond Guiot, flautista solista de ópera.

Su página web: www.luisasello.it, y de Facebook.

Conferencia de Luisa Sello: 23 enero 2017

Lugar: Aula B-4-4, zona B, 4ª planta, Facultad de Bellas Artes (plano interactivo UPV)

Horario: de 10 a 12 horas

Aquí el cartel del evento