Gregorio Jiménez

Im03Gregorio Jiménez Payá es Catedrático de composición electroacústica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia,  fundador y director del Laboratorio (LEA) de dicho centro educativo desde su creación en 1995. Presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) desde otubre de 2006 y Consejero de la CIME (Confederación Internacional de Música Electrocústica) bajo el amparo de la UNESCO.

Como compositor ha recibido encargos de diferentes instituciones como el Ministerio de Cultura de España, el Instituto de Música Electroacústica de Bourges, el Instituto Valenciano de la Música, ha sido compositor invitado en el EMS de Estocolmo, en 2009 recibió una mención por su obra Le secret des petits sons en el Concurso de Bourges.

Actualmente compagina su labor creativa de composición con la de intérprete junto al saxofonista Josep Lluis Galiana habiendo participado en festivales como NWEAMO en San Diego (USA), Primavera en La Habana, Ensems, Audio Art en Krakovia, Sete sois sete luas, Mostra sonora de Sueca, XX Jornadas electroacústicas en Córdoba (Argentina)…

Los comentarios están cerrados.