Stefano Scarani

Stefano Scarani es diplomado (Grado) en Música electrónica y obtuvo el Master bienal en Tecnología del sonido con la máxima calificación y laude en el Conservatorio Superior de Música “G. Verdi” de Milán. Sus principales maestros han sido Franco Donatoni, Riccardo Sinigaglia y Alvise Vidolin.

Es profesor de Composición con Medios Electroacústicos y Composición con Medios Audiovisuales en la Escuela Superior de Música Musikene en Donostia – San Sebastian y de Sound design en la facultad de Design de la Universidad Politécnica de Milán. Colabora como profesor externo con la Universidad Politécnica de Valencia en el MEVIC desde su fundación y con el Máster en Música.

Ha sido Profesor de Sound design en ambientes multimedia en el Conservatorio Superior de Como (Italia) y colabora desde su creación con el curso Musica per Immagini en la Civica Scuola di Musica di Milano.

Miembro colaborador desde el 1996 del centro de investigación y producción de música y arte electrónica AGON acustica informatica musica, en 1993 funda el proyecto Tangatamanu con Alberto Morelli, dedicado a la composición y proyectos de música para instalaciones audiovisuales y ambientes interactivos, trabajando especialmente con Studio Azzurro y Peter Greenaway. Colabora como compositor y sound designer en eventos internacionales con otros autores como Robert Wilson, Luca Francesconi, Victor Rasgado, Moni Ovadia, Roberto Andò, Peter Bottazzi, Michele Tadini.

Desde el 2011 es comisario, con Julia Chiner, de Synchresis, selección internacional de obras de videomúsica dentro del marco del Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de encuentro” organizado por AMEE, Asociación de Música Electroacústica de España.

www.stefanoscarani.com
www.tangatamanu.com

 

Los comentarios están cerrados.