Presentación

MÁSTER EN MÚSICA Y CURSOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y VÍDEO CREACIÓN EN LA UPV

Presentación

Esta web está dedicada a todas las actividades del Máster Oficial Universitario en Música y los Cursos de Música Electrónica y Vídeo Creación de la Universitat Politècnica de ValènciaConciertos, Masterclasses, Cursos, etc:

La música electrónica, el vídeo arte y el uso de interfaces para la interactividad con personas y objetos, están cada vez más presentes en el panorama artístico y de la industria audiovisual actual. Los cursos de Música Electrónica y Vídeo Creación (MEVIC) de la Universidad Politécnica de Valencia establecen un puente entre diferentes disciplinas para proporcionar la preparación adecuada a las necesidades de estos nuevos lenguajes. Promovidos desde la ETSI de Telecomunicación con la y el Máster en Música de la Facultad de Bellas Artes, con la colaboración de los Departamentos de Comunicaciones, Ingeniería Electrónica, en su inicio recibieron el apoyo del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas y del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, y cuentan entre su profesorado con artistas e ingenieros de reconocido prestigio. Las actividades de los alumnos del Máster Universitario en Música y los cursos MEVIC se muestran en nuestro concierto anual MEVArt: Música, Electrónica y Vídeo Arte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PDFme9MO8FY[/youtube]

Dirigido a

Compositores, músicos, ingenieros, artistas sonoros y visuales, informáticos, y en general, todos aquellos interesados en el mundo de la música, la música electrónica, electroacústica, la vídeo creación, y la utilización de interfaces avanzados para la interactividad.

Objetivos

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para la composición musical, y la realización de obras, representaciones, instalaciones, sistemas, software y hardware de música y vídeo arte con medios electrónicos e interactividad:

  • Edición y masterización de audio digital
  • Síntesis de sonido y efectos digitales, producción de música electrónica.
  • Música, videocreación y videoarte interactivos.
  • Utilización de móviles, tablets, kinect, los mandos de la wii, arduino y otros dispositivos para el control de módulos y creación de instalaciones audiovisuales y espectáculos interactivos.
  • Composición de bandas sonoras.
  • Pro Tools, Ableton Live, Studio One, Reason, MAX/MSP y otros paquetes software para tus creaciones musicales y visuales, tanto en directo como en estudio.

 

Se profundizará en los aspectos técnicos y artísticos con una metodología eminentemente práctica para la especialización e integración del alumno en el panorama musical y de la industria audiovisual actual.