Premio al mejor trabajo del Título

El mejor trabajo de la promoción será interpretado/expuesto en un concierto organizado por la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE). Durante las clases del título se expondrán losEstudio Grabación Labotatorio de Electroacústica del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia medios disponibles para la realización del mismo. El autor será premiado con una estancia en el Laboratorio de Música Electroacústica (LEA) del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia para la realización de una nueva obra o trabajo en el nuevo estudio de grabación del mismo, que dispone del siguiente equipamiento:

Estudio-Cabina de control:

  • Sala de 40 metros
  • Mesa de mezclas: Mesa digital Yamaha 02R V96VCM con puente de vúmetros, 2 tarjetas de expansión 8 I/O AESEBU (MY8-AE96), 1 tarjeta 16 I/O ADAT (MY16AT) y 1 Tarjeta 8 analog outs (MY8-DA96), encastrada en mueble ARGOSY. El mueble contiene patch de conexiones tipo bantam con todas las entradas y salidas libres analógicas y digitales, más entrada USB y firewire al ordenador central.
  • Preamplificadores de micro:
    Avalon 737
    2 unidades de Universal Audio LA610 MKII
    SPL Godmike MKII con transformadores Lundhal y tarjeta de salida digital
  • Mac Quad Core Intel Xeon a 2,26 Ghz, 8 Mb de Ram, 2 Discos duros internos de 750 Gb, disco externo de 2 Gb, impresora láser y dos pantallas de 24 pulgadas.
    Sistema de grabación a disco duro Pro tools HD2 con interface 192 I/O
  • Conversor analógico digital AD/DA Apogee rosseta 800 (8 I/O) con tarjeta XHD para conexión directa a pro tools.
  • Reloj digital maestro Apogee Big Ben.
  • Mastering digital:
    Sistema TC6000 con licencias de software de reverb multicanal y mastering multicanal, incluye control remoto TC icon.
    Tarjeta para Mac UAD-2 quad (4 dsps)
  • Mastering Analógico:
    Compresor limitador a válvulas Manley Variable MU.
    Equalizador paramétrico a válvulas TLA-EQ2.
  • Monitorización:
    9 Genelecs 8040, 1 subwoofer genelec 7060, 2 monitores dynaudio BM15A, la disposición cubre las siguientes posibilidades:
    stereo, 2.1, cuadrafónico, 5.1, 7.1 y octofónico. La escucha stereo se puede conmutar entre Genelec o Dynaudio.
  • Interface 828 de MOTU conectado a la mesa vía ADAT, al patch las entradas y salidas analógicas y toma firewire, esto supone que si alguien viene a trabajar al estudio con su laptop a través de este se puede conectar a todo el sistema.
  • Software:
    Logic pro
    Nuendo
    Bias peak pro
    Komplete 6 de Native Instruments
    MaxMspJitter
    Omnisphere
    Plug ins de Universal Audio para la tarjeta UAD-2
    Paquete de plug ins de waves.
    Native Instruments Kore2 con controlador.

Cabina de grabación (pecera) y estudio secundario:

  • Sala de 40 metros
    Monitorización 2 Genelec 8040
    Preamplificador de auriculares de 5 puestos Presonus HP60.
  • Microfonía:
    2 Newmann U87
    2 Newmann TLM103
    2 AKG 414
    2 AKG C3000
    1 AKG Solidtube a válvulas
    6 Shure SM81LC
    6 Shure SM57
    4 Senheisser MD421
  • Mac G4 doble procesador con Pro tools 24 Mix e interface 888/24 I/O
    Dat Tascam DA 30 MKII
    Sampler AKAI S-6000 con tarjeta USB y lector de Cds SCSI
    Procesador de efectos Multicanal Ensoniq DP4
    Teclado contrapesado Ensoniq TS-12
    Mesa Mackie Onyx 1640i con interface firewire
    Monitorización puesto informático: 4 alesis monitor ONE
  • Material MIDI para su uso en estudio o aula de informática:
    Controlador MotorMix de CM
    Controlador Fader Master Pro de JL Cooper
    Sintetizador Proteus 2 de EMU
    Sintetizador UltraProteus de EMU
    Sintetizador Korg N1R
    2 Sintetizadores Yamaha MU90R
    Sintetizador Roland Sound Canvas SC88 VL
    4 teclados Roland PC-180
    Varios interfaces MIDI
  • Material portátil:
    Mesa Mackie Onyx 1640 con interface firewire
    Interface de audio MOTU 828 MKIII
    Dat portátil Tascam DA-P1

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