Publicada By  joacerbo - Balada, Composición, Curso, Educación, Música, Noticias

Ya está abierta la inscripción para la tercera edición del Curso Internacional de Postgrado en Composición Musical con el maestro Balada. Se trata de un curso dirigido a compositores y estudiantes de grado superior y medio de música interesados en la composición en general, que tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio de 2012.

La matrícula, que se realizará por riguroso orden de presentación en el CFP, está limitada a un máximo de 14 alumnos activos, pero también se admite el acceso como oyente. A juicio del maestro Balada, la mejor obra escrita por un alumno activo durante el curso será interpretada en concierto y grabada dentro de la temporada siguiente por el conjunto de música contemporánea de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh (EEUU). Las clases serán bilingües en español / inglés.

Nacido en Barcelona en 1933, Leonardo Balada es un compositor de gran fama mundial. Algunas de sus óperas han sido estrenadas por primeras espadas como José Carreras y Montserrat Caballé y ensalzadas por la prensa internacional.

Enlace a la web del CFP

Tríptico informativo del curso