Seminario Permanente de Composición, dirigido por Joan Cerveró

El SPC surge con el objeto de fomentar la actividad creadora y favorecer la promoción y desarrollo profesional de los jóvenes compositores.

Podrán participar en el SPC los jóvenes de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que sean estudiantes o graduados de conservatorio o centros musicales, así como compositores, en general, que muestren un alto dominio de la escritura y lenguajes artísticos contemporáneos y cuyo interés esté dirigido a la creación e interpretación musical. Los participantes no deberán superar los treinta y cinco años de edad el 1 de junio de 2013.

El SPC se celebrará dentro de las actividades del Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS, en el desarrollo de los XXV Encuentros sobre Composición Musical en el Centro del Carmen de Valencia, que se celebran desde el día 30 de mayo al 2 de junio de 2013 inclusive. Tanto las clases teóricas del SPC como los ensayos se realizarán en la sede del Institut Francçais de Valencia, C/ Moro Zeit 8, 46001 Valencia.

El Director de CulturArts, o en su defecto el Director Artístico de ENSEMS, nombrará un jurado formado por un Presidente y tres Vocales nombrados de entre expertos y profesionales de reconocido prestigio en el campo de la música y un secretario con voz, pero sin voto. El jurado seleccionará una obra de un máximo de tres de ellos para el panel de lectura.
Los otros tres seleccionados vendrán propuestos por la Dansk Komponist Forening (Sociedad Danesa de Compositores).

Para la selección a que se refiere el apartado anterior se enviará por email , en PDF, o por correo ordinario, una escrito de solicitud de inscripción en el SPC, redactada personalmente por el interesado, al que se adjuntará la siguiente documentación: Datos generales: Nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, email, etc… además de su DNI -escaneado o fotocopia-, pasaporte o documento que acredite su edad y nacionalidad. Se adjuntará también un currículum resumido y una fotografía tamaño carnet (original o escaneada), además de cualquier otra documentación que se considere oportuna para demostrar la calidad de su formación e interés. No es necesaria la presentación de ningún título académico.

Para aquellos compositores que estén interesados en participar en el Panel de lectura los solicitantes deberán enviar -en un primer momento en PDF -además una partitura, a ser posible inédita o no estrenada públicamente (excluidas interpretaciones académicas), de una duración de entre 6 y 10 minutos, la cual será la interpretada para grupo formado por cinco intérpretes con la siguiente plantilla instrumental:

1 flauta piccolo/ flauta/flauta alto
1 clarinete piccolo Mib/clarinete Sib/clarinete bajo Sib
1 violín
1 violonchelo
1 piano

Para las solicitudes iniciales en PDF la dirección de contacto a través de mail es: miguelangeldelser@grupinstrumental.com
o bien a: produccion@ivm.gva.es

Para la presentación por correo de la solicitud y el envío de la documentación mencionada en la base anterior podrá hacerse a:

CULTURARTS/Unidad de Música
ENSEMS Seminario Permanente de Composición S.P.C 2013,
Pza. Viriato, s/n 46001 Valencia

o bien en el registro del IVM, Unidad de Música de CulturArts Generalitat, ubicada en (Pza. Viriato, s/n-46001 Valencia).

El plazo de presentación del boletín de inscripción y la documentación finalizará el 12 de mayo de 2013. En las solicitudes remitidas por correo, se entenderá por fecha límite la que figure en el matasellos correspondiente al envío.