Cursos Interaction Design: Video Creación e Interfaces

Próximos cursos 18-22 de abril y 8-13 de mayo por Stefano Scarani www.tangatamanu.com

[youtube]https://youtu.be/qy4LZk4wjQE[/youtube]

 Interaction Design 3 – Human/Device Interface

INSCRIPCIÓN
Clases teóricas y prácticas presenciales. Laboratorio práctico con el lenguaje de programación Max (Cycling74), sensores de diferentes naturaleza (micrófonos, webcam, LeapMotion®, Kinect®, Arduino®) y análisis y visualización de material relativo a obras realizadas.
Del 8/05/16 al 13/05/16, precio 200€ (180€ con descuento)
El curso introduce el concepto y la práctica de la relación entre persona y aparato a través de sistemas de mediación de diferentes naturalezas; esta mediación es la que se suele considerar una Human/device interface, es decir una interfaz entre una máquina y la persona. En el curso se construirán sistemas de interacción completos o parciales con el uso sensores, Kinect, LeapMotion, etc. Pincha aquí para información completa en pdf.

Temario

Conceptos

– Interacción: funciones y utilidad
– Percepción multisensorial y representación multisensorial
– Linealidad y no-linealidad – Acción y reacción; el feedback como interacción

Laboratorio

– Ideación de un diagrama de flujo
– Tecnología hardware y software
– El mediador: el sensor en la práctica el dedo y el pulsante sensores sonoros: micrófonos, trigger sensores visuales: cámaras, webcam
– Arduino: el sensor a medida
– LeapMotion: las manos en el aire
– Kinect: el cuerpo y el espacio Creación colectiva de diferentes sistemas interactivos, parciales o completos.

[vimeo width=”640″ height=”480″]https://vimeo.com/3354473[/vimeo]

Interaction Design 2 – La Imagen y su Tratamiento en Tiempo Real con Jitter

INSCRIPCIÓN
Clases prácticas online y clases presenciales/streaming de tutoría y aclaración de dudas

18/04/16 al 22/04/16, precio 240€ (216€ con descuento)
El curso ofrece los conceptos fundamentales para el desarrollo de sistemas multimedia interactivos basados en el uso de imágenes (fijas, vídeo, sintéticas) con Max (Cycling74), lenguaje de programación en el que Jitter representa la sección dedicada a lo visual. El curso se desarrolla a través de una serie de videoclases online y unas clases en tiempo real presenciales/en streaming. Estas clases en tiempo real tiene la función de espacio para aclarar contenidos y técnicas presentes en las videoclases y mantener abierta la discusión sobre los temas inherentes el curso con los alumnos, el desarrollo de trabajos personales y del trabajo de final de curso. Pincha aquí para información completa en pdf.

Temario

– Concepto de lenguaje lineal y no-lineal en el arte
– Introducción a Jitter dentro del sistema Max/MSP-Jitter
– Conceptos básicos de flujos de datos en Max/MSP-Jitter
– Arguments y Attributes
– Introducción a Vizzie
– Construcciones de sistemas con Vizzie
– Desde Vizzie al sistema de programación autónomo
– La Matrix de Jitter
– Objetos básicos: Jit.grab, Jit.qt.movie, Jit.qt.record y correlatos
– Construcciones de player, recorder y realtime grabber
– Controles (luminosidad, contraste, saturación y otros)
– Objetos avanzados: jit.op, cv.jit y correlatos
– Efectos (lumakeying, chromakeying, wake….)
– Controles (rota, scissors, rgb, y otros)
– Construcción de sistemas de mixing, efectos y transformaciones de las imágenes a través de controles manuales y automáticos
– Controles de sistemas vídeo mediante midi controls
– Controles de sistemas vídeo mediante audio
– Controles de sistemas audiovisuales mediante webcam
– Construcción de un sistema que reúne todos estos métodos de relación/interacción

Im02Stefano Scarani es diplomado (Grado) en Música electrónica y obtuvo el Master bienal en Tecnología del sonido con la máxima calificación y laude en el Conservatorio Superior de Música “G. Verdi” de Milán. Sus principales maestros han sido Franco Donatoni, Riccardo Sinigaglia y Alvise Vidolin.

Es profesor de Composición con Medios Electroacústicos y Composición con Medios Audiovisuales en la Escuela Superior de Música Musikene en Donostia – San Sebastián y de Sound design en la facultad de Design de la Universidad Politécnica de Milán. Colabora como profesor externo con la Universidad Politécnica de Valencia en el MEVIC desde su fundación y con el Máster en Música.

Ha sido Profesor de Sound design en ambientes multimedia en el Conservatorio Superior de Como (Italia) y colabora desde su creación con el curso Musica per Immagini en la Civica Scuola di Musica di Milano.

Miembro colaborador desde el 1996 del centro de investigación y producción de música y arte electrónica AGON acustica informatica musica, en 1993 funda el proyecto Tangatamanu con Alberto Morelli, dedicado a la composición y proyectos de música para instalaciones audiovisuales y ambientes interactivos, trabajando especialmente con Studio Azzurro y Peter Greenaway. Colabora como compositor y sound designer en eventos internacionales con otros autores como Robert Wilson, Luca Francesconi, Victor Rasgado, Moni Ovadia, Roberto Andò, Peter Bottazzi, Michele Tadini.

Desde el 2011 es comisario, con Julia Chiner, de Synchresis, selección internacional de obras de videomúsica dentro del marco del Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de encuentro” organizado por AMEE, Asociación de Música Electroacústica de España.