II Curso Internacional de Postgrado en Composición con L. Balada UPV

El maestro Leonardo Balada ha impartido recientemente el II Curso Internacional de Postgrado en Composición Musical en la UPV, promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional a través del Área de gestión Cultural, y coordinado por Jorge Sastre, director del Título de Especialista Universitario en Música Electrónica y Electroacústica, Interactividad y Vídeo Creación, y Andrés Valero, profesor de composición del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. El curso ha contado además con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor, que proporcionaron becas para los alumnos, y el Instituto Valenciano de la Música.

Catedrático de Composición de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh (EEUU), Leonardo Balada es un referente mundial en su especialidad, y está considerado como pionero en la simbiosis entre la música étnica y las técnicas más vanguardistas.

[youtube]2kmdqlLbTvk[/youtube]

Compositor sinfónico y lírico, ha compuesto varias óperas, entre las que destacan: Zapata, La muerte de Colón o Cristóbal Colón, esta última estrenada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona por José Carreras y Montserrat Caballé con motivo del 5º centenario del descubrimiento de América y calificada como una “obra maestra” por el Washington Times o como un “regalo a su tierra natal” por el New York Times.

[youtube]RTK4DuwhSpo[/youtube]

Sus obras se interpretan regularmente en Europa y América por las principales orquestas, directores y solistas: Filarmónica de Nueva York, Los Ángeles, Londres, etc., los directores Lorin Maazel, Frühbeck de Burgos, López-Cobos, etc., los solistas  M. Rostropovitch, Alicia de Larrocha, N. Yepes, etc. Ha colaborado con Salvador Dalí, con el premio Nobel de literatura Camilo José Cela y con Antonio Gala. Tiene numerosas grabaciones en sellos como Deustche Grammophone, The Louisville Orchestra Editions, Naxos Records, etc. Sus principales editores son G. Schirmer Inc. de Nueva York y Beteca Music.

 La web del maestro es http://www.andrew.cmu.edu/user/balada/index.htm

Un comentario en “II Curso Internacional de Postgrado en Composición con L. Balada UPV

Los comentarios están cerrados.