Conferencia y concierto “Música Contemporánea y Tecnología” por L. Coccioli, Curso Entender la Música Contemporánea

QUE SAIS-JE? Música contemporánea y tecnología

Conferencia:
Lamberto Coccioli (Ginebra, Suiza, 1963)
Compositor. Jefe del departamento de Tecnología Musical del Conservatorio de Birmingham (U.K.)
23.03.2012 20.00 h
Instituto Francés de Valencia

Lamberto Coccioli. Italiano, nacido en Ginebra en 1963, estudió arquitectura e historia del arte en Roma, antes de estudiar composición musical con Azio Corghi en el Conservatorio de Milán. Asistió a clases magistrales de Pierre Boulez, Elliott Carter y George Benjamin.

En 1994 inició una amplia  colaboración con Luciano Berio, y dos años más tarde se unió a Tempo Reale, el centro de investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la música creada por Berio en Florencia.
Ha sido responsable de electrónica en vivo y diseño de sonido con la Orquesta Sinfónica de Toronto, Birmingham Contemporary Music Group, Athelas Sinfonietta y Den Nye Opera en Bergen (Noruega) (por L’amour de Loin de Kaija Saariaho en 2008).
Actualmente es director del proyecto “Integra: Fusing Music and Technology”, considerado como el primer esfuerzo coordinado entre científicos y músicos (intérpretes y compositores) para desarrollar un software con la intención de componer, interpretar y preservar la música, con electrónica en vivo, de una manera fácil y confiable.
Lamberto Coccioli nos presentará las múltiples posibilidades del más nuevo de los instrumentos: la electrónica. Un acercamiento a la tecnología, sin olvidar el arte, la creación, la historia y sobre todo al hombre. Una tecnología al servicio de la belleza, una belleza antropológicamente humana, que nos haga preguntarnos, y responder (nos) a: Que sais-je?… de “música contemporánea y tecnología”.

Jonathan Harvey Ricercare una Melodia(1984)* 6′
para oboe y live electronics

Lamberto Coccioli Touch (2002)* 9′
para piano y live electronics