Tres Dramáticas Experiencias Humanas, L. Balada

Sinfonía nº 6 y la Guerra Civil Española, Concierto para Tres Violonchelos y el pueblo alemán, Sinfonía del Acero y la opresión del obrero

Leonardo Balada Guerra CivilLeonardo Balada, catedrático de composición de la Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EEUU)
23 de junio de 2014 – 10:30
CulturArts – Instituto Valenciano de la Música, Plaza de Viriato, s/n, 46001 Valencia

Tres Dramáticas Experiencias Humanas:  ‘Sinfonía No.6’ y la guerra civil española en donde los himnos de los dos lados beligerantes-“Cara al Sol” y el “Himno de Riego” -se enfrentan ; ‘Concierto para Tres Violoncelos-Concierto Alemán’ y la conmovedora trayectoria del pueblo alemán, en donde un tema melódico de carácter popular se transforma de lo trágico a lo apoteósico; ‘Sinfonía del Acero’ y la opresión del obrero, aquí el ruido mecánico de las fundiciones acompaña a sus hombres y les lleva a una culminación dramática.