Conferencias de R. Dannenberg

Conferencia: Creating Images and Music with Code and Interaction

El próximo 13 de diciembre, de 11.30h a 14h tendrá lugar la conferencia titulada Creating Images and Music with Code and Interaction por Roger Dannenberg, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Cubo Amarillo, (edificio 8E, 3ª planta Plano Interactivo UPV).

Entrada Libre hasta completar aforo: los alumnos de los cursos del MEVIC y el Máster en Música UPV tendrán preferencia sobre el resto de asistentes.

Resumen: Los algoritmos generativos, los sensores noveles, la interacción, la computación gráfica y la música por computadora crean un rico “patio de recreo” para artistas, diseñadores, compositores y artistas. Usando el software Soundcool y Serpent, mostraré cómo se pueden construir programas simples para producir “música visual” en la que los sonidos y las imágenes se crean computacionalmente.

Aquí el audio-archivo de la entrevista en Radio CV con Jorge Sastre.

Conferencia The Music of Robots: From Pythagoras to the Future

Por la tarde, de 17.30h a 20.30h dará otra conferencia titulada The Music of Robots: From Pythagoras to the Future, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura de Valencia.Información e inscripción aquí.
Resumen: La humanidad siempre ha estado fascinada por las simulaciones mecánicas de la actividad humana. Una característica del pensamiento occidental es comprender nuestras mentes, cuerpos y nuestro mundo en términos mecanicistas. La música ha sido vista especialmente como un proceso matemático y mecánico. Como resultado, músicos, científicos e ingenieros han ideado todo tipo de mecanismos y sistemas para componer y realizar música. Voy a revisar algunas o estas actividades de su evolución en los últimos 2000 años, terminando con algunos hallazgos recientes sobre cómo una audiencia humana se relaciona con robots robot humanoides y cómo la música puede ser compuesta por las computadoras.

dannenberg

Speaker: Roger B. Dannenberg, Carnegie Mellon University.

Bio: Roger B. Dannenberg, Professor of Computer Science, Art, and Music at Carnegie Mellon University, is a pioneer in the field of Computer Music. His work in computer accompaniment led to three patents and the SmartMusic system now used by over one hundred thousand music students. He also played a central role in the development of the Piano Tutor and Rock Prodigy, both interactive, multimedia music education systems, and Audacity, the audio editor used by millions. Dannenberg is also known for introducing functional programming concepts to describe real-time behavior, an approach that forms the foundation for Nyquist, a widely used sound synthesis language. As a composer, Dannenberg’s works have been performed by the Pittsburgh New Music Ensemble, the Pittsburgh Symphony, and at many international festivals. As a trumpet player, he has collaborated with musicians including Anthony Braxton, Eric Kloss, and Roger Humphries, and performed in concert halls ranging from the historic Apollo Theater in Harlem to the Espace de Projection at IRCAM. Dannenberg is active in performing jazz, classical, and new works.
Abstract: Generative algorithms, novel sensors, interaction, computer graphics and computer music all create a rich “playground” for artists, designers, composers, and performers. Using Soundcool software and Serpent, I will show how simple programs can be constructed to produce “visual music” in which sounds and images are created computationally.

Organizado por:

Colaboran: