MEVArt: Música Electrónica y Vídeo Arte 2018

Festival MEVArt: Música Electrónica y Vídeo Arte 2018
Jueves 7 de junio en el Auditorio Alfons Roig (edificio 3N arriba a la izquierda en el plano UPV).
Dirección: Jorge Sastre (ITEAM)
Producción: Nuria Lloret (IDF)
Dirección Técnica: Stefano Scarani (Musikene)
Asistencia Técnica: Elena R. Pelejero (ITEAM)
(Agradecimientos a María Martí, bailarina del cartel)

El jueves 7 de junio tendrá lugar la  VI edición del “MEVArt: Música Electrónica y Video Arte” en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV a las 18:30 con un espectáculo con obras de música electrónica, obras audiovisuales, mixtas electrónica e instrumentales, y obras electrónicas con audiovisual, entre ellas el preestreno de una pieza de música electrónica y video compuesta para el Festival Sonar de música electrónica con el sistema Soundcool de creación colaborativa con móviles y tablets (soundcool.org), un proyecto del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Mutimedia (iTEAM) con la colaboración del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF).

PROGRAMA

Soundcool, música electrónica y vídeo arte con instrumentos en vivo y realidad aumentada

HoloSound

Obra de música electrónica y vídeo arte colaborativos realizado con Soundcool con procesado de instrumentos acústicos en vivo  y baile con las Microsoft Hololens de realidad aumentada,  compuestos por Jorge Sastre (música) y Stefano Scarani (imagen) e interpretados por Stefano Scarani (video Soundcool, voz, concha, percusión), Julia Chiner (chelo), Gastón Botte (performance con las hololens), María Martí, bailarina de las imágenes, Adolfo Muñoz (programación Hololens) y Elena Pelejero (Audio Soundcool). Soundcool es un sistema creado por el grupo PerformingARTech de la UPV dirigido por Jorge Sastre para la creación colaborativa audiovisual con móviles, tablets y las microsoft hololens de realidad aumentada. Soundcool ha obtenido un récord Guinness y premios como el NEM Art de industrias creativas europeas, dos premios Bankia al Talento Musical, el premio del SIMO a la Mejor Experiencia en Programación y Robótica, etc. Proyecto Soundcool Fundación Daniel y Nina Carasso Ref. 16-AC-2016 (iTEAM).

Laboratorio de Creaciones Intermedia

Acciones sonoras no anunciadas
AUTORES: Mar Juan, Elia Torrecilla,  Miguel Molina y estudiantes de Arte Sonoro (Dpto. Escultura-Universitat Politècnica de Vàlencia). Proyecto ref. HAR2014-58869-P

Berklee Valencia

Proyecto TACTO
Beatswin (Francesca Pavesi)
Projection / mechanical box

Mejor Corto Certamen Pájaros Bici

El fonógrafo
Producción Audiovisual ETSIT
Autores:
Erick Arnez Alba
María Herraiz Calatayud
Nacho Barberà Salvador
Carlos Moyano Gomez
Gloria Patricia Labrador Rodríguez
Dejan Dobovicnik.
Invitados especiales: Helena Herrero, Carmen Bachiller.

Obra vocal

Si tienes Fe del príncipe de Egipto
Stephen schwartz y Hans Zimmer
Voz: DUVI

Obras Video Experimental

Autores: Farah López Tapia (Persona), Miguel Ángel Escoín (Reloj), SANRIZ (Madness), Claudia Sirvent (Breathless). Dolores Furió (Dpto. Escultura-Universitat Politècnica de València). Proyecto ref. GV/2017/128.

Persona, Farah López Tapia

Persona es una pieza de vídeo experimental que trata sobre el yo, fragmentado en tres partes; Yo, cuerpo: la visión ajena proyectada sobre el propio físico; el nacimiento del Yo: donde la identidad aparece como una cabeza que posee vida independientemente del cuerpo; y por último Yo, máscara: donde se delimita la máscara en el rostro físico y se anula, dejando al descubierto el verdadero Yo, como ente autónomo.

Reloj, Miguel Ángel Escoín

Desde una mirada subjetiva y autobiográfica, Reloj, alude al paso del tiempo y la relación de éste con el espacio, valiéndose para ello, de una narrativa circular. Descifrar la simbología hermética de la obra corresponderá al espectador, quien a su vez interpretará la obra de manera única, personal y subjetiva.

Madness, SANRIZ

Representación sobre cómo afecta la locura a cada persona mediante la exposición de tres sujetos. ¿Qué traumas esconde cada persona?

Breathless,  Claudia Verdú
Respiramos continuamente, todos los días, a cada minuto,
exponiendo nuestro cuerpo a la contaminación que
nosotras mismas hemos creado. El oxígeno, ese aire que
necesitamos para vivir, siempre contaminado, sin opción a
escapar de esos gases que emitimos al exterior sin piedad.
Este vídeo nos muestra que ni siquiera en un espacio
pequeño y aislado podremos disfrutar de una pureza ya
inexistente.

Obras Mixtas Acústica y Electrónica

Kung-fu (1998)
De-Quin Wen (1958)
Joan Soriano, Solo multipercusión y voz.