CURSO PROYECTOS DE CREACIÓN COLABORATIVA MUSICAL Y AUDIOVISUAL EN DISTANCIAMIENTO SOCIAL CON SOUNDCOOL

LINK MATRÍCULA

En el pasado curso Soundcool I: Introducción a la Creación Colaborativa Sonora y visual en Distanciamiento Social COVID los participantes, como trabajo final del mismo, realizamos un programa de actualidad colaborativamente y en directo, controlando Soundcool en un ordenador en Valencia con sus teléfonos móviles desde Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Murcia, la Comunidad Valenciana y EEUU.

Dada la gran acogida que este curso tuvo vamos a realizar un nuevo curso, que se impartirá por el Doctor Jorge Sastre Martínez y por Saúl Moncho Moncho, donde aprender a realizar proyectos de creación colaborativa y audiovisual en esta situación de distanciamiento social que vivimos actualmente, apoyándonos en Soundcool. Se hará hincapié en las facilidades que proporciona Soundcool en todos los casos posibles actuales de distanciamiento social COVID: desde la creación colaborativa en situación de confinamiento, pasando por una situación mixta (participantes  presenciales y participantes en sus hogares), hasta una situación presencial que respete el distanciamiento social.

El curso comenzará el 19/11/2020 y finalizará el 28/11/2020, siendo el día 21 y el 28 clases presenciales de 10-14h que se impartirán por Teams en streaming, y el resto serán vídeo clases grabadas.

Esta acción formativa está dirigida a:

  • Profesores interesados en proyectos de creación colaborativa musical, sonora y audiovisual.
  • Titulados y estudiantes superiores de conservatorio.
  • Licenciados o estudiantes universitarios superiores de Bellas Artes.
  • Ingenieros o estudiantes universitarios superiores interesados en multimedia.

Al terminar la actividad el asistente podrá:

  • Utilizar Soundcool para la realización de proyectos y obras musicales, sonoras y audiovisuales de creación colaborativa.
  • Realizar creaciones colaborativas controlando la aplicación Soundcool del ordenador central con la app Soundcool de móviles y tablets de los participantes a través wifi y a distancia por internet con la nueva versión 4.0 de Soundcool.
  • Conocer diferentes obras musicales, sonoras y audiovisuales profesionales y educativas realizadas en Europa y América con Soundcool.
  • Realizar un proyecto u obra musical, sonora y audiovisual colaborativa en caso de distanciamento social COVID o incluso confinamiento.

El precio del curso será de 90€ para personal de la UPV, profesores, estudiantes y exalumnos, y 100€ para el público en general.

El programa del curso es el siguiente:

1) Funcionamiento de la herramienta para proyectos de creación colaborativa musicales, sonoros y audiovisuales.
a) Instalación de Soundcool en ordenadores MAC o PC, Apps IOS o Android.
b) Módulos de audio: fuentes sonoras, efectos, mezcladores.
c) Módulos de vídeo: fuentes de video, mezcladores, realización de video.
2) Control de la aplicación Soundcool de ordenador con móviles y tablets Android e iOS.
a) Conexión por wifi.
b) Conexión por internet en distanciamiento social COVID usando la nueva versión 4.0 de Soundcool.
3) Ejemplos de obras musicales y audiovisuales realizadas en Europa y América.
a) Improvisación Soundcool en Spirit of the Objects en Washington Square Park de Nueva York y control de la música mediante la danza con gafas de realidad aumentada en HoloSound,                       World Science Festival de Nueva York (2019).
b) Composición y representación musical colaborativa en la ópera La Mare dels Peixos en el Palau de les Arts de Valencia y en el Centro Nacional de las Artes (México). Control de                                      Soundcool con sensores en el estreno en EEUU.
c) Proyecto Yerma de Lorca con el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.
d) Proyectos Audacity-Soundcool por Roger Dannenberg, cocreador de Audacity.
4) Realización de obras musicales y audiovisuales colaborativas en distanciamiento social.
a) Nuevos módulos versión 4.0: ruteadores, croma, efecto delay video, conversión artística audio-video, Control MIDI y OSC.
b) Dos modalidades: obras para centros educativos y obras profesionales.
c) Una selección se estrenará en el Festival MEVArt de Música Electrónica y Vídeo Arte de la Universitat Politècnica de València.