Festival MEVArt VIII Streaming: Música Electrónica y Video Arte 2020

Noelia Sánchez, dance, Brain, SYNCHRESIS PROGRAM 43

Festival MEVArt Streaming: Música Electrónica y Vídeo Arte 2020
Streaming en directo en http://www.upv.es/endirecto/BBAA
Miércoles 18 de noviembre a las 18:30 en el Auditorio Alfons Roig (edificio 3N arriba a la izquierda en el plano UPV).
Dirección: Jorge Sastre (ITEAM)
Producción: Nuria Lloret (IDF)
Dirección Técnica: Stefano Scarani (Musikene, UPV)
Interprete de sala: Saúl Moncho (ITEAM)
Responsable del punto Violeta: Crismary Ospina

El miércoles 18 de noviembre a las 18:30 tendrá lugar la  VIII edición del “Festival MEVArt: Música Electrónica y Video Arte” emitido en streaming desde el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) con un espectáculo con obras audiovisuales, mixtas electrónica e instrumentales, y obras electrónicas con audiovisual, con la participación de Berklee College of Music Valencia y una selección de Videomusic Composition Art de Synchresis. Entre las obras se representará Autumn, obra realizada para el sistema Soundcool de creación colaborativa musical y audiosivual con intérpretes a distancia desde EEUU y distintas partes de España (Musikene, Musikex, UPV). Esta obra fue compuesta para la Korea Electro-Acoustic Music Society y se estrenó con intérpretes desde Corea, Indonesia, EEUU y España el sábado 31 de octubre. Por otra parte se estrenará la obra To Debussy, pieza instrumental con electrónica en vivo y video creación realizados con el sistema Soundcool. Soundcool es un proyecto del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Mutimedia (iTEAM) en colaboración del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF).

LIVE, ACTUACIÓN EN VIVO

AUTUMN
Obra colaborativa con electrónica en vivo y video Soundcool interpretados a distancia compuesta para la Korea Electro Acoustic Music Society (KEAMS)
Pedro Astasio, música, selección de vídeo
Stefano Scarani, Jorge Sastre, arreglo Soundcool video
Sancho Sánchez, grabación melodías clarinete
Intérpretes en la sala: Jorge Sastre, Francisco Valero García
Intérpretes a distancia:
Laboratorio de Electroacústica del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene:
Stefano Scarani, Jon Bienzobas Pagola, Diego Sabio Jiménez
Escuela Superior de Música de Extremadura Musikex:
Pedro Astasio, Carolina Morales Vallejo, Francisco Ruíz Arroyo

Paula Sánchez | rodaje danza
    Spain 2020 [3:18]

LA ARQUITECTURA COMO PARTITURA
Un des-concierto andante de des-gentrificación simultánea entre Lavapiés (Madrid) y Russafa (Valencia)

Idea: Elia Torrecilla y Miguel Molina
Coordinación: Miguel Molina-Alarcón, Elia Torrecilla, Stefano Scarani, Van Jesus, Carlos García Miragall, Cristina Palmese, José Luis Carles
Participantes: Estudiantes y profesores de Arte Sonoro del Dpto. de Escultura de la Facultad de Bellas Artes (Universitat Politècnica de València), Asistentes al Seminario ”Cuerpo, cultura e Identidad”, (UAM) España 2019 [9:35]

LIVE, ACTUACIÓN EN VIVO

TO DEBUSSY
Obra colaborativa instrumental con electrónica en vivo y video, con la participación de los Grupos de Música de Cámara de la UPV y su director Francisco Valero García.
Francisco Valero García, electrónica en vivo y vídeo con Soundcool
Jorge Sastre, música instrumental
Carlos Durá, Natalia Jiménez, Violines
Alexandre Tormos, Viola,
Paola García, Cello
Almudena Ocón, muestras flauta
Laia Benavent, muestras clarinete
Carla Marín-Roig, muestras saxo
Jorge Carot, muestras trompa
Diego Fernández, trombón
Francisco Valero, Almudena Ocón, Laia Benavent, Carla Marín-Roig, Jorge Carot, control del sistema Soundcool móviles y tablets

VIDEO EXPERIMENTAL Y MOTION GRAPHICS
Dolores Furió

Departamento de Escultura, Universitat Politècnica de València

1. SIN TÍTULO, Aitana Lledó
  2. DIRECCIONES, Isa San Miguel y Oscar Carretero
  3. ROYAL CASINÒ, Giulia Costumati
  4. VIRTUAL HIVE, Leo Gómez y Tania Millón
  5. LUXOR, Pablo Azorín
  6. TRANSMUTACIÓN, Laura Toscano
  7. JANE, Paula Armijo, Judit Blasco, Gabriel Ibáñez, Laura Ortiz

SOXXI CULTURA I ARTS CONTEMPORÀNIES

?DistantS
Pieza para percusiones y electrónica espacializadas alrededor del público y dispositivos Soundcool in situ y remoto. Proyecto artístico y pedagógico colaborativo, multidisciplinar, inter-niveles e inter-centros con la participación del alumnado y docentes de los CEIP Vicente Rius y Calixto III de Canals, la Universitat Politècnica de València-Proyecto Soundcool y Proyecto SoXXI. ?DistantS forma parte del proyecto de investigación de doctorado co-dirigido por los doctores Jorge Sastre y Zulema de Cruz que realiza Esther Pérez a la UPV con colaboración del Festival SoXXI.
Idea original y dirección: Alicia Arnau-Aparicio y Joan Soriano Música: Esther Pérez, Alicia Arnau, Alumnos de 5 años del CEIP Vicente Rius, Canals
Equipo Soundcool: Jorge Sastre (Director proyecto) y Esther Pérez. Alumnos de 5 años y 6.º del CEIP Vicente Rius. Coordinación: Marc Navarro, José Luis Estrela, Rebeca Sisternes, Eva Súñer y Alicia Arnau. Alumnos de 6.º del CEIP Calixto III.
Coordinación: Alberto Lorente Projecte SoXXI: Borja Donet, Josep Furió, Andreu Queralt, Miguel A. Real, Víctor Segura i Joan Soriano.

BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

PSYCHO TROPICS – CALVIN MCCORMACK (ReSeT Remix)
Berklee MPTI AV Ensemble (Ryan Tram, Paige Shepard, Michael Dodson, Calvin McCormack, Samuel Vincent)
This audiovisual experience will take what you love about disco vibes, flip it onto its head, and send it on a journey into another dimension, like Vapor Wave for Fruits.
The Berklee AV Ensemble goes backwards, forwards, and sideways in time with this trippy audiovisual experience modelled after the retro tropical vibes of the 80s.

Organizan:

Colaboran: