MEVArt: Música Electrónica y Vídeo Arte [23 mayo 18h Auditorio Alfons Roig UPV]

MEVART

Viernes 23 de mayo, 18:00, Auditorio Alfons Roig (Edificio 3N, Facultad de Bellas Artes, UPV, Plano Interactivo UPV). Lo mejor de la 2ª Edición del Diploma Online en Música Electrónica y Vídeo Creación (MEVIC) UPV,  con la colaboración especial de Alayna Hughes de Berklee Valencia, Adolf Murillo (graduado MEEVIC 1ª ed.) con SoundCool: música electrónica con Smartphones, Tablets y Vídeo con principal desarrollador Enrique Serrano (graduado MEEVIC 2ªed), y con un invitado muy especial, el profesor Salvador Barrera del Entertainment Technology Center (ETC, Silicon Valley, EEUU) de la Carnegie Mellon University, centro que colabora con Disney, Electronic Arts, Dreamworks, etc.  Al final del concierto tendrá lugar la entrega de un premio de 1800 euros al alumno más destacado del MEVIC 2ª ed. por la Fundación SGAE. [Abierta la preinscripción al MEVIC 2014-2015]

Organizado por la Universitat Politècnica de València, Àrea d’Activitats Culturals, Diploma en Música Electrónica y Vídeo Creación (MEVIC), Máster en MúsicaFundación SGAE

Entrada Libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

• MACROPROYECTO AUDIOVISUAL TEAM OCEANUS EXPO UNIVERSAL DE COREA (en castellano)
    Entertainment Technology Center (ETC), Carnegie Mellon University
    Salvador Barrera Aldana (Special faculty ETC)
  • ALICE
    Vídeo Animación por Valentina Pantaleo, Banda Sonora por Filippo Guida
  • NAIFFE SUITE OP. 1: LIVE ELECTRONICS FOR SAXOPHONE SOLO
    Filippo Guida (Electrónica), Víctor González (Saxo)
  • ASTROFÍSICA ELEMENTAL
    Pedro Flórez (Guitarra Eléctrica, Sintetizador y Electrónica)
  • EL VIAJE DE LISSAJOUS: El viaje, Lissajous, “a=3, b=4”
    Pau Comes (Sintetizadores, Proyecciones de Vídeo, Control de Luces y Electrónica)
  • HISTORY REPEATS
    Alayna Hughes de Berklee Valencia (Guitarra Eléctrica, Electrónica y Vídeo)
  • WIKICONCIERTO PARA OBOE
    Kike Galduf (Oboe interpretado por Maite Sala, Móviles controlados por el público y Electrónica)
  • TAKE 10
    Adolf Murillo, Sistema SoundCool con Móviles y Tablets controlados por los alummnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent (Valencia), y Joan Vicens (Saxo)
  • LA CIUDAD ES DE GOMA
    Adolf Murillo, Proyecciones de Vídeo y Sistema SoundCool con Móviles y Tablets controlados por los alummnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent (Valencia)
  • Entrega del premio de la Fundación SGAE al alumno más destacado del MEVIC 2ª ed.

MEVArt Flyer
TEAM OCEANUS es uno de los dos proyectos del Entertainment Technology Center (ETC) sobre experiencias interactivas para la Exposición Universal de 2012 en Yeosu Corea. Todos los invitados de la expo 2012 caminaban a través de la Galería Digital de la Exposición, pasando debajo de una pantalla masiva LED. Cientos de personas interactuaban a la vez con Azulejos Mágicos y  experiencias Twitter EDG. Los Azulejos Mágicos consisten en una experiencia de realidad aumentada que utiliza una cámara para realizar el transporte virtual de personas al deshielo del Ártico, y Twitter EDG es una visualización animada de un feed de Twitter que le da vida a los tweets con la ayuda del colorido de la vida oceánica. Los dos mundos fueron construidos en Unity para ser expuestos en la Galería Digital de la Expo. El tema de la Expo 2012 era “El Océano y Costa Vivientes”. Las exposiciones en la expo trataron sobre los ecosistemas oceánicos y la relación entre la humanidad y el mar. Los sistemas interactivos expresan estos temas creando una experiencia divertida y envolvente para el público. La tipología de usuarios fue muy amplia, incluyendo a todos los invitados que pasaban por debajo de la pantalla LED EDG de techo, concretamente todos los invitados a la Expo Mundial 2012 en Yeosu Corea con gente de todas las edades.

[vimeo width=”640″ height=”480″]http://vimeo.com/42286869[/vimeo]